585702186_186795412_1706x1280

Todos nuestros productos, incluyendo las camisetas del Real Madrid, son réplicas de la más alta calidad, fabricadas por la misma marca que patrocina al equipo y fabrica las originales, pero con un proceso de elaboración diferente.

REPLICA VS ORIGINAL

Con el tiempo, la palabra “réplica” ha tenido una connotación negativa en la creencia popular, asociándose de manera errónea, incluso, a la falsificación. Por el contrario, las palabras “auténtica”, “original” u “oficial”, han tomado una deriva excluyente frente a las réplicas como las únicas legítimas para su venta, cuando la verdad no es esa. Ambas tienen la misma procedencia autorizada, pero con un proceso de elaboración ligeramente distinto.

¿QUÉ ES UNA RÉPLICA?

-Los fabricantes de marcas deportivas (Nike, Adidas, Puma,…) son quienes elaboran estas réplicas con el fin de que los fans y aficionados puedan lucir una indumentaria similar a la de los profesionales. Es una línea de producto orientada a los aficionados, no a los profesionales.

-Son productos oficiales, que cuentan con las licencias oportunas de fabricación y autorizados por la propia marca del fabricante (ADIDAS) y, en este caso, del club al que representa.

-El motivo de que su precio sea menor al de la prenda original, responde a que el proceso de producción ha sido optimizado con el fin de producir en grandes cantidades y tener un precio de mercado más competitivo.

-Se presume que los aficionados no van a competir al más alto nivel, por lo que las diferencias en el tejido, aunque mínimas, existen con respecto a las que portarán los profesionales que compiten al más alto nivel.

¿SE NOTAN LAS DIFERENCIAS?

A simple vista, la diferencia entre una original y una réplica es inapreciable. Hay que mirar en detalle para llegar a identificar cuál es cuál.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE FALSIFICACIÓNES, RÉPLICAS Y ORIGINALES,

How to Spot a Fake Soccer Jersey | WorldSoccerShop